Fotografía Urbana


Galería Fotografía Urbana



    Place de la Comédie, la plaza central con el edificio de la Opera Comédie, de 1888 Un túnel subterráneo conduce al tráfico por debajo la plaza, por la que toda ella y las calles circundantes están libres de tráfico rodado. La plaza oval está rodeada de viejos y elegantes cafés con terrazas en las que tomar un tentempié mientras se observa el ir y venir de sus ciudadanos. 






 La catedral de San Pedro, único edificio religioso medieval que resistió a las guerras religiosas, llama la atención por su singularidad.
Ubicado en la prolongación de la Facultad de Medicina, este edificio es una verdadera fortaleza de estilo meridional con un impresionante pórtico flanqueado por dos imponentes pilares con capiteles puntiagudos que evocan las dos austeras torres situadas encima del coro y de la nave.










Dedicado a Louis XIV el arco del Triumfo de Montpellier es uno de los principales emblemas de esta joven ciudad. Ubicado justo al lado del Acueducto y enfrente de la Place Royale du Peyrou este monumento tan francés nos da la bienvenida a dicha plaza. Situado delante del Palacio de Justicia, el Arco de dimensiones mas pequeñas al de París , nada tiene que ver al de la capital francesa, pero aun así resulta espectacular.











La catedral de Santa Cecilia de Albi, en la archidiócesis de Albi, es un edificio religioso situado en Francia. Dos siglos fueron necesarios para su construcción, de 1282 a 1480. Es hoy una de las catedrales más visitadas de Francia. El arzobispo es Pierre-Marie Carré.









Albi es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Tarn, del que es capital, en la región de Occitania, con 51 199 habitantes. Se sitúa a orillas del río Tarn. Fueron las arcillas de este río la materia prima para elaborar los ladrillos rojos que caracterizan su arquitectura local, ya sea en su catedral, en sus casas, puentes, palacios o molinos.


Comentarios

  1. Están muy bien las fotos pero deberías dejar unas breves líneas explicando que clase de monumentos son, en dónde y demás historias del lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta y lo editaré, espero que te guste el blog y posteriormente veas mis artículos, Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mejor cámara deportiva

La mejor cámara reflex 2017 para principiantes